jueves, 5 de noviembre de 2015

VASITOS TARTA DE QUESO (adaptación diabéticos)

¡BUENOS DÍAS!

Hoy traigo también una receta especial para mi (¿y cuál no lo es? Tendré que replantearme lo de querer tanto a todas las recetas…). Bueno es especial, porque al igual que las especias, yo odiaba la tarta de queso antes de empezar con mi novio. Mi problema, aunque yo lo creía así, no era con todas las tartas de queso, solo era y sigue siendo con las tartas de queso que se hacen con gelatina y son frías, porque no me gusta demasiado la textura gelatinosa y era las únicas que había probado (porque me había cerrado principalmente a probar otras) y además las que había probado tenían una capa enorme de mermelada, y a mi me gusta la mermelada pero siempre acompañando a algo más principal, no soy de las que se come la mermelada a cucharadas.

Total que como a mi novio le encantaban las tartas de queso probé a hacer una que fuese con horno en vez de fría. La primera tarta que hice fue una adaptación de la de MARIALUNARILLOS  y la verdad es que mi casa olía… y la tarta estaba… (de hecho la he hecho como 100 veces más), pero tiene un gran problema esa tarta y es el tiempo que se tarda, porque tienes que esperar a que se enfríe completamente dentro del horno y mientras no lo puedes estar utilizando y las sartenes se pasan un día entero casi en el salón y no es muy cómodo (algún día tendré una cocina enorme con dos hornos y mil armarios y las sartenes no tendrán que guardarse en el horno...).

Solución al problema del tiempo cuando tienes prisa o tienes mono de tarta de queso: tarta de queso en vasito J; que queda la mar de apañada y la tienes lista en 10 min. Esta vez la he hecho sin azúcar porque mi padre es diabético y para que pudiese comer, aunque con la pequeña trampa de usar mermelada normal para los que no lo somos. Porque sinceramente la crema está igual de buena con edulcorante que con azúcar pero la mermelada no es igual; aunque si no tenemos ningún bote de mermelada empezado, suelo hacer la mermelada yo con edulcorante líquido y sale buena.

INGREDIENTES (adaptación diabéticos):
300 gr. Queso crema (mejor si es light)
300 ml. nata para montar muy fría
3 cucharadas de edulcorante líquido
18-20 Galletas integrales sin azúcar
Mermelada sin azúcar

PASO A PASO:



 1.   Mezclar el queso crema con el edulcorante para que pierda la firmeza




    
            




                  2.   Montar la nata con unas varillas. Añadir el queso crema a la nata montada y batir muy poco  solo hasta que se integre y se endurezca un poco.







    


        3.   Machacar las galletas, bien con un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa de congelados y pasándole el rodillo.
















4.     Poner las galletas picadas en el fondo de los vasos, echar un poquito de mermelada, repartir la crema y meter al frigorífico por dos horas mínimo para que coja cuerpo, y posteriormente cubrir con la mermelada. Aunque si no queréis esperar porque tenéis muchas ganas de comeros los vasitos podéis cubrir con cuidado con la mermelada y se acabó.


                ¡Y A COMER!









Es muy importante que la nata esté muy fría porque si no olvídate de que monte, y cuidado con pasarse que se convierte en mantequilla, lo digo por experiencia... que fue un gran descubrimiento para mi, porque pensad que yo he nacido en la época en la que los pollos nacen directamente en las neveras del supermercado, y me hizo mucha ilusión saber cómo se hacía mantequilla.

Bueno la receta se puede hacer perfectamente con azúcar, aunque las cantidades ahora mismo no las sé, pero es un gustazo comerse el queso crema azucarado con el dedo así que a base de ir echando poco a poco y probando podéis saber qué cantidad echar. Las galletas sin azúcar más buenas, para mi, son las integrales de Gullón que van en una bolsita, aunque mi padre dice que son alpiste como todas las demás. Igualmente se pueden usar cualquier tipo de galletas, incluso con las de chocolate están súper buenos estos vasitos. Mis galletas preferidas son unas integrales que llevan naranja y manzana (creo que son del DIA), que aunque al principio me parecían repugnantes, luego me engancharon de una manera…

Y aunque no es lo ideal abusar de los postres y menos en el caso de la diabetes, como dice nuestra enfermera, es mejor comer un dulce casero que uno comprado, y bueno eso en mi casa últimamente lo llevamos a raja tabla.

Y bueno si un día no tenéis nada, pero nada de nada, ganas de cocinar pero os apetece algo dulce, yo alguna vez he mezclado en un cuenco pequeñito una cucharada de queso crema con un poco de azúcar, lo he untado en galletas y les he puesto la mermelada por encima, y sales del paso triunfando.

Bueno, espero que a alguien le sirva la receta y que la probéis si no lo habéis probado nunca.

¡Feliz semana!


Miriam