sábado, 26 de diciembre de 2015

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CREMA DE QUESO

¡BUENOS DÍAS!

Hoy traigo una receta espectacular para quedar de súper cocinitas y en realidad es súper sencilla. Tengo que decir que yo había probado otras recetas de muffins de arándanos y aunque estaban buenas no eran tan espectaculares. En esta el bizcocho sabe a limón y los arandanitos le dan un puntito acido que combina perfectamente con el relleno de crema de queso.

Solo digo que mi hermano y mi padre (que no son muy aficionados a los arándanos) se han comido 3 muffins recién hechos. Mi hermano al ver el horno ha dicho: “puaj arándanos” y en cuanto le he enseñado como los estaba rellenando me dice: “¿puedo probar?” y tras eso se ha comido tres, así que digo yo que le habrán gustado J


La crema de queso la he hecho con esta receta de ALMAOBREGÓN (http://www.lavidasabemejor.es/aula-de-cocina/cupcakes-de-cerveza-negra-con-chocolate/) porque hice el otro día los cupcakes de cerveza negra (tarta favorita de mi novio) para el estreno de Star Wars (peli que ya he visto dos veces en el cine…), y me sobró un poco, por eso no hay fotos del paso a paso.

INGREDIENTES:
  • 1 Huevo (L)
  • 200 gr. de azúcar
  • 50 gr. mantequilla
  • 200 gr. yogur griego (IMPORTANTÍSIMO SIN AZÚCAR)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de zumo de limón (y la ralladura de este)
  • 160 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • Arándanos al gusto (o cualquier otra fruta que os apetezca)

PASO A PASO:



1. En un bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que este espumoso (con unas varillas manuales sirve)







2. Añadimos el yogur, la ralladura, la vainilla, el zumo de limón y la mantequilla derretida; y mezclamos todo muy bien.









3. Tamizamos en otro bol la harina con la levadura y el bicarbonato y añadimos la sal.








4. Incorporamos la mezcla de harina a la mezcla de huevos con movimientos envolventes. Si los arándanos son frescos y están enteros también es el momento de añadirlos con mucho cuidado de no romperlos. 




5. Precalentar el horno a 180ºC. Repartimos la mezcla en moldes rígidos o en una bandeja para muffins bien engrasada con mantequilla y espolvoreada con harina. Si, como en mi caso, los arándanos son congelados o están rotos yo recomiendo no añadirlos a la masa junto con lo demás para no teñirla, sino poner una fina capa de masa y repartir unos cuantos arándanos. Volver a cubrir con más masa y decorar con otros pocos arándanos.




6. Meter al horno durante 20 – 25 min hasta que los muffins estén doraditos y al introducir un palillo salga limpio. Dejar enfriar los muffins en el molde durante 5 min y pasar a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.







7. Una vez fríos colocar bocabajo, con una boquilla o descorazonador ir poco a poco haciendo círculos en la base del muffins hasta abrir un hueco. Rellenar con la crema de queso y volver a colocar el taponcito.











8. ¡Y A COMER!












Si no tenéis ganas de hacer la buttercream de queso podéis también rellenarlos con queso crema mezclado con un poco de azúcar. Igualmente podéis convertir estos muffins en unos cupcakes preciosos simplemente con llenar menos los moldes y poniendo la crema por arriba.

La boquilla que yo he utilizado es la que venía en el kit de hacer croquetas (porque en mi casa somos muy croqueteros) y la verdad es que es del tamaño perfecto.

Espero que os animéis a hacerlos porque son perfectos, en mi casa no duraron ni un día completo y muy pronto repetiré con ellos porque son monisimos y están deliciosos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Miriam